Las fiestas de fin de año no son verdaderamente latinas sin alguna tradición familiar o una receta heredada de mamá o hasta de la abuela. Sin embargo, no hay razón para que no les des tu propio toque a esas comidas y hasta bebidas favoritas sin tener que destrozar el presupuesto familiar o dejar de invertir en cosas esenciales para proteger tu salud financiera. Aunque los
agentes locales de State Farm te pueden asesorar sobre finanzas y seguros, no necesariamente son especialistas en cocina, así es que aquí te ofrecemos unas magníficas ideas de cómo hacerlo. Tus invitados quedarán tan encantados que no querrán irse sin que les prometas invitarlos de nuevo o compartirles la receta. ¡Se van a quedar impresionados!






1

Para recibirlos, puedes ofrecer una botana o aperitivo tradicional, con un toque diferente.

Unos patacones aderezados con mayonesa de chiles, un guacamole con mango o un dip de frijoles negros con pedacitos de plátano maduro frito dejará a todos listos para lo que viene.


2

Impresiona a todos con una entrada inolvidable.

Vas a dejar a todos con la boca abierta con esta receta de hummus con jalapeño. Lo mejor de todo es que puedes escoger si hacer el hummus totalmente casero o darle el toquecito picante —como solo lo hace el jalapeño— a uno que compraste. ¡Eso sí, que nadie se dé cuenta!


3

El tradicional pernil puede actualizarse con un condimento nuevo.

Puede ser una salsa tipo chutney indio de mango o incluso un baño de una soda tradicional de tu país como frescolita o jarritos de tu sabor favorito durante la preparación. Eso sí, prepárate para que los mayores de tu familia pongan el grito en el cielo.


4

Un arroz con leche no tiene por qué ser simple.

Si sustituyes la leche de vaca por leche de coco, mantendrás la consistencia, pero conseguirás un sabor muy especial y un postre que cualquiera puede disfrutar, incluso los intolerantes a la lactosa. El arroz con leche de coco es delicioso.


5

Haz un flan de calabaza y prepárate para recibir aplausos.

Para muchos es la combinación perfecta entre el pumpkin pie anglosajón y el flan hispano. Lo mejor es que no solo es fácil hacerlo, sino que es asequible a todo tipo de presupuesto, sobretodo a final de año cuando hay calabazas por todos lados.


6

Termina con un café muy especial.

El café bombón es la mejor forma de terminar una cena festiva. Imagínate una taza con tu café favorito mezclado con leche condensada. ¡El paraíso!

 

El cuidado de tu hogar y tu dinero no solo debe limitarse a las fiestas navideñas. Infórmate sobre cómo State Farm te protege todo el año.