photo: iStock

Si tienes menos de 35 años, seguramente piensas que eres demasiado joven para comprar un un seguro de vida y que eso es cosa de personas mayores. Pero hay varias razones por las cuales un adulto joven debería tener un seguro de vida sin importar la edad.

 

1.     Uno de los factores más importantes para el costo de un seguro de vida es la edad de la persona: mientras más edad tenga una persona, más probabilidades tiene de enfermarse y menos años le quedan por vivir. Así que aprovecha tu juventud para adquirir un seguro de vida a un menor costo. Adquirir una póliza entre los 20 y 30 años podría tener como resultado grandes ahorros, ya que mientras más joven comiences a pagar un seguro de vida, más barata te saldrá la póliza.

 

2.     Puede ayudar a saldar tu préstamo de estudiante. Con los costos de la universidad cada vez más altos, miles de adultos jóvenes se gradúan con préstamos de estudiante o deudas de tarjetas de crédito de miles de dólares. Si tus padres u otros familiares son tus avales, un seguro de vida podría saldar esas deudas en caso de tu fallecimiento y así evitarles problemas económicos. También, muchas pólizas van acumulando valor en efectivo que podrías usar para saldar tus deudas.

 

3.     Si te casas. Una vez que te casas, en muchos estados los bienes y las deudas pasan a ser de los dos cónyuges. Dependiendo del estado donde vivas, aun las deudas adquiridas antes del matrimonio podrían convertirse en responsabilidad de tu pareja. Un seguro de vida con tu pareja como beneficiario o beneficiaria asegura que en caso de pasarte algo no le dejarías problemas económicos.

 

4.     Cuando tienes hijos. No hay una razón más poderosa para que una persona joven obtenga un seguro de vida que el tener hijos. Asegurarte de que en caso de que te pase algo, tus hijos tengan los medios para seguir manteniendo su nivel de vida y puedan hasta pagar sus estudios son algunos de los beneficios de los seguros de vida. Sobre todo las madres solteras que son el único sustento de su hogar deben asegurarles el futuro con un seguro de vida. O las parejas donde solo uno de los cónyuges tiene la responsabilidad económica de la familia.

 

¿Tiene preguntas sobre el seguro de vida? Un agente de State Farm® puede ayudarle a entender las opciones.

 

Yamila Constantino es pionera en la educación financiera para los latinos. Es miembro de la Junta Consultiva del Consejo Nacional de Educadores Financieros y ganadora del premio "At the Table" (En la mesa) para mujeres empresarias que otorga la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.