1

Conoce bien la situación de tus finanzas.

No suele pasar, pero existe la posibilidad de que tengas más de lo que crees y no tengas que preocuparte demasiado por lo que gastas en las fiestas de fin de año. También es posible que te alcance para mucho menos de lo que crees, pero lo importante es que estés informada. No importa cuánto tengas, tener control sobre tus finanzas te dará poder y te ayudará a tomar mejores decisiones.


2

Una vez que sepas cuánto puedes gastar, ponte a dieta de dinero.

Así como te lo digo. Si ves el controlar los gastos como una dieta, tendrás más posibilidades de éxito. Es indispensable que decidas qué te es indispensable y qué es un lujo. Así como te sentirás mal al día siguiente después de una comilona, también la pasarás mal en enero si te excedes en los gastos en diciembre.


3

Investiga todo lo que puedas sobre tu crédito.

Si caes en la tentación de usar tus tarjetas al máximo, reducirás tu credit score y te afectará mucho en el futuro; incluso podría causar un aumento en tus tasas de interés. Tener un buen número en tu historial de crédito te podría permitir sacar otra tarjeta y repartir los balances.

Piensa cuáles son las verdaderas necesidades de la gente que quieres y cuáles son tus talentos.

Quizá a tu hermana le sirva más una hora de baby sitting que una pulsera, o a tu mamá le haga más ilusión una foto de ustedes juntas que un perfume. También es posible que necesiten cosas que no son divertidas, pero que de verdad les hagan falta. A veces lo mejor es no comprar por comprar.


4

Prepara tus impuestos lo más pronto posible.

Mientras más rápido entregues tus documentos, más pronto recibirás tu dinero si te toca un reembolso. Sino, será otro dato que te ayudará con tu planificación financiera.


5

Aprovecha la tecnología.

Usa las aplicaciones que hay hoy día en los teléfonos celulares, no solo para llevar tu contabilidad personal, sino para obtener los mejores cupones y enterarte de las ofertas cercanas a donde vives.


¿Te interesa averiguar más? Entérate cómo State Farm te puede ayudar con excelentes estrategias y servicios financieros, así como seguros.