photo: iStock

A nadie le gusta pensar en lo peor y menos cuando somos jóvenes. Pero todos sabemos que la vida trae sorpresas, por lo que es mejor prevenir que lamentar.

 

Si eres responsable del cuidado de cualquier persona o si otros se tendrían que hacer cargo de pagar tus deudas en caso de tu fallecimiento, entonces debes tener un seguro de vida.

 

Un seguro de vida no es solo para las personas mayores. Si tienes hijos o pareja, o algún familiar que depende de ti, es recomendable que adquieras un seguro de vida. También si contribuyes a la economía familiar en la casa de tus padres, ya que un seguro de vida aseguraría que tus seres queridos pudieran seguir manteniendo su nivel de vida. O si tienes un hermano o una hermana con discapacidad o menor de edad, estaría más protegido económicamente si te llegara a pasar algo. 

 

Un seguro de vida también te puede ayudar a ahorrar todos los meses. Si le preguntas a la gente joven por qué tienen un seguro de vida, te contestan que es una forma de obligarse a ahorrar, ya que tienen que pagar su prima mensual y como los jóvenes pagan menos, por lo general, también representa ahorros a lo largo del término de la póliza.

 

Si tienes la suerte de que tu compañía te ofrezca un seguro de vida como parte de tus beneficios, no dudes en aprovecharlo. Pero debes tener en cuenta que si cambias de trabajo, dejarás de estar cubierto por ese seguro, ya que generalmente son pólizas que cubren solo a los empleados de una empresa.

 

Por eso es recomendable tener un seguro complementario al que te ofrece la compañía, sobre todo hoy día, en que los adultos jóvenes cambian de trabajo cada 4 años, según las últimas encuestas. Así siempre estarás protegida y garantizarás un menor costo de tu póliza de vida que si comienzas a pagarla cuando seas mayor.

 

Sin duda cuando se trata de tener un seguro de vida, se aplica muy bien la frase de que una persona precavida vale por dos. Así que no esperes más y consulta con un agente de State Farm® que te explique los diferentes tipos de seguros de vida para decidir cuál es el más adecuado para ti.

 

¿Tiene preguntas sobre el seguro de vida? State Farm puede ayudarte a entender las opciones.

 

Yamila Constantino es pionera en la educación financiera para los latinos. Es miembro de la Junta Consultiva del Consejo Nacional de Educadores Financieros y ganadora del premio "At the Table" (En la mesa) para mujeres empresarias que otorga la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.