photo: Papaya Tropical

Su nombre es muy de la región caribeña y se asocia con una nutritiva y deliciosa fruta tropical con cualidades medicinales. Papaya Tropical (PT) es un proyecto social que presenta la sexualidad y otros temas cotidianos, considerados como tabúes, de una manera abierta y real, con una dosis de sensualidad y buen gusto.

Con el propósito de educar a la sociedad hacia una visión más clara y directa, el proyecto social en distintas plataformas digitales, va dirigido hacia la autoestima y la auto aceptación de cada individuo. Vanessa Vila, es la CEO y fundadora de este proyecto. Además es una marketer con mucho estilo. Tuvo esta visión en el 2011, pero no fue hasta el 2014 que se concretó. Fue de esas inquietudes que le surgían del diario vivir y sus experiencias en cuanto al sexo, pareja y su propio cuerpo, que logró concretar la idea. Y, ¿por qué Papaya Tropical?

“Papaya sale de un amigo que cuando llegaba con mis amigas a un lugar nos decía ‘llegaron las papayas’, refiriéndose a ese tipo de mujer que impacta por su belleza. Y tropical, del concepto que tengo de ‘tropicaleo’ que es un estilo de ser, de sentirme bien en mi propia piel, disfrutando de mi libertad… De esos días que no uso brassiere”, dice entre risas Vila.

Junto a  ella trabajan también Vanessa Salas, Dagmar Rodríguez  y José J. Díaz y conforman el grupo que le da forma a esta iniciativa, con la que intentan crear un modo de vivir. “El concepto Papaya Tropical representa un estilo de vida, una manera de pensar y sentir en conciencia de los deseos, necesidades, sentimientos, gustos, ideas y todo lo que compone la persona”.

Más sensualidad, menos pensamiento

Esta crítica social lo que busca es llevar un mensaje de aceptación, tanto para hombre como mujeres. Aceptación, dejar de pensar, dejar de juzgar por los estereotipo establecidos y que empiecen a regirse por lo que le nace y por quienes son realmente.

“En Papaya Tropical entendemos la influencia significativa que tiene la sexualidad sobre el comportamiento de las personas. Por esto promovemos crear una cultura de libertad de expresión, seguridad, autoconfianza y salud; eliminando prejuicios, tabúes y estereotipos, que no aportan a la evolución de nuestra sociedad” explica Vanessa.

Cuentan con secciones como ‘Diario Papaya’ y ‘Cuéntanos tu historia’ donde los seguidores  y colaboradores cuentan sus experiencias personales. De esta manera invitan al diálogo y al intercambio de ideas. “Con Cuéntanos tu historia, se genere contenido automáticamente, es interactivo y con esto, nuestra intención es fomentar una cultura para que las mujeres no se sientan solas, que sepan, que al igual que otras, hay situaciones que son muy normales, y que mejor que tener un lugar donde poder ser. Y aunque le hablamos a las mujeres, también le hablamos al hombre pero todos los temas giran alrededor de la mujer”, asegura Vila.

Su variado contenido también es desarrollado por un grupo de colaboradores. Además, con sus hashtags #dejateser #sexoycotidianidad y #desayúname, han logrado acercarse a sus seguidores en línea de una manera orgánica y lograr llegar a historias y reacciones en cada uno de sus posts.

photo: Papaya Tropical

“Los medios sociales son nuestra principal fuente de entradas al blog www.papayatropical.com, que es donde se sube las historias y el contenido. Corremos orgánico, o sea, sin inversión, y la marca es reconocida en las distintas plataformas. En las redes tenemos un 100% de respuesta por parte de nuestros seguidores, y la cantidad de likes, comentarios y shares superan la cantidad de seguidores como tal. O sea, que estamos llegando a más gente de la que tenemos cautiva. Y eso es bueno”, asegura la creadora, quien describe a PT como un marca pícara, es trabajadora, emprendedora, luchadora, atractiva, inteligente y con mucha seguridad.

Pero esto no solo se queda de manera virtual. En sus proyectos futuros está el llevar lo virtual a lo real. “Nuestro enfoque es educativo, es por esto que vienen eventos educativos y sociales, de conversación e intercambio para mujeres. Queremos llevar este lifestyle a la comunidad, al escenario real. Nuestros seguidores, en su mayoría, son mujeres solteras y es por esto que queremos abrir escenario y realizar actividades, para hombres y mujeres, donde puedan conocer e intercambiar con personas de intereses similares”.

Próximamente, realizarán el evento ‘Chitchat’. Un girls night out con conversatorio para mujeres. Como detalla Vanessa, tocarán diferentes temas y se presentarán de manera interactiva para comenzar la conversación y que todas puedan contar sus historias. “Para nosotros, será una súper oportunidad para conocer temas de interés, dudas, tabúes y vivencias, que luego podremos utilizar para compartir con todos y trabajar sobre ellos. Son muchas las ideas que nos surgen. Creemos que las personas han encontrado ese lugar para destaparse y ser, y estamos enfocados en el proyecto. En el futuro no descartamos la idea de llevar a PT a la comercialización. La creación de productos para mujeres es algo que nos entusiasma.

Mujeres seguras, sensuales y trabajadoras. Madres, hijas, esposas, novias, o compañeras, todas, dejándose ser y tomando el control de las emociones y de la vida. Y Papaya Tropical se toman muy en serio la salud sexual y el bienestar de cada una. La visión de igualdad, de respeto y aceptación, que se quiere en la sociedad, nace y se trabaja, individualmente en cada uno. Papaya Tropical quiere mujeres libres y seguras. “Suelta el látigo, deja de culparte, de juzgar a los demás, de vivir en prejuicios, en estereotipos, deja de intentar ser lo que los otros quieren que seas y solo déjate ser”, finaliza Vila.



photo: Papaya Tropical